Adrián Barbón quiso conocer el proyecto que inaugura mañana, sábado 20 de mayo, Rodrigo Cuevas en Infiesto, La Benéfica, y por allí se pasó el presidente del Principado esta mañana, después de presidir el Consejo de Gobierno que hoy se celebró en el Ayuntamiento de Piloña.
Barbón, el alcalde Iván Allende; la diputada regional Gimena Llamedo; la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; y la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, recorrieron La Benéfica de la mano de Rodrigo Cuevas, el impulsor y "hacedor" de la recuperación de un edificio emblemático en el centro de Infiesto, que se quiere convertir en un un espacio «que aúne cuatro inquietudes: la expresión artístico cultural, la acción comunitaria, la lucha contra el abandono y la despoblación de las zonas rurales y la trasmisión de conocimientos».


Antes, el presidente del Principado, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Piloña en presencia del alcalde del concejo, Iván Allende y visitó la exposición monográfica 'Memorial María Luisa', instalada en la plaza del Ayuntamiento, en Infiesto.
Otra de las visitas del jefe de Ejecutivo regional fue la pastelería L’Ablana, en la calle Covadonga de Infiesto, un proyecto de emprendimiento puesto en marcha por María Aparicio y Simone Colla, pastelero formado en Italia y con amplia experiencia después de trabajar en Barcelona, en hoteles como el Hotel Arts, el Mandarin Oriental y el D.O. Reial.





