lunes 3/8/20

Barbón prohíbe el botellón en Asturias

Barbón prohíbe el botellón en Asturias

Medidas contra el COVID-19

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, sigue haciendo gala de anticiparse a los acontecimientos, como viene haciendo desde que se declaró la pandemia del coronavirus y hoy viernes, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) aparece publicada una resolución  que prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito.

Asturias prohibe los botellones por haberse demostrado en otras Autonomías que estos encuentros de jóvenes son focos de contagio y transmisión del COVID-19. Esta prohibición en Asturias llega el mismo día que Cataluña ordena el cierre de los locales de ocio nocturno, pero allí con rebrotes incontrolados de la pandamia, mientras que en Asturias el número de contagios actuales están muy por detrás del resto de España.

“El objetivo es evitar brotes de coronavirus asociados a la celebración de los popularmente conocidos como botellones,  que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social”, apuntan desde la Consejería de Salud.

La prohibición no afecta al consumo en terrazas o con ocasión de fiestas, verbenas y otros eventos populares que cuenten con el permiso o la autorización que sea precisa en cada caso.

Barbón prohíbe el botellón en Asturias
Comentarios