El objetivo del PSOE es seguir dando pasos adelante en desestacionalización, internacionalización y sostenibilidad

Barbón anunció hoy en Cangas de Onís seis compromisos para impulsar el turismo

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photo_camera Foto de familia de los asistentes al encuentro de turismo celebrado en el Parador de Cangas de Onís.

El Parador de Cangas de Onís albergó durante la mañana de hoy jueves el encuentro ‘Turismo y marca Asturias, una alianza de éxito’, organizado por la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que inauguraban la secretaria general del PSOE de Cangas de Onís, Vanesa González; la secretaria de Turismo de la FSA, Sandra Cuesta y Graciela Blanco, viceconsjera de Turismo del Principado de Asturias.

A lo largo de la mañana se celebraron varias mesas centradas en cuestiones que la FSA-PSOE considera capitales para el presente y el futuro del turismo en Asturias, y que contarán con una amplia y destacada participación de representantes de todas las áreas que abarca el turismo: el turismo rural, el ecoturismo, la hostelería y hotelería, el turismo activo, su vertiente gastronómica o el turismo de camping.

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Adrián Barbón hoy, en el Parador de Cangas de Onís.

Se destinarán diez millones de euros para impulsar la digitalización del sector hasta 2026

Y en la clausura intervinieron el secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, por la propia Gimena Llamedo, y por el candidato a la Alcaldía de Cangas de Onís, Severino Asprón.

Nueva línea de ayudas para la organización de eventos y congresos en Asturias con un presupuesto anual de un millón de euros.

 Adrián Barbón presentó las principales propuestas en materia de turismo, un sector clave para la economía asturiana «que tiene un enorme potencial» y que está batiendo todos los récords en cifras de visitantes, pernoctaciones y visitas internacionales. «El objetivo es seguir dando pasos adelante en materia de desestacionalización, internacionalización y sostenibilidad», para lo que Barbón anunció:

-Duplicar la inversión para la promoción internacional de Asturias hasta llegar a dos millones de euros en 2024.

-Aprovechar la llegada del AVE para reforzar la promoción de Asturias en el mercado nacional. Se movilizarán como mínimo tres millones de euros cada año durante la próxima legislatura. El objetivo es que Asturias sea un destino los 365 días del año.

-Destinar diez millones de euros para impulsar la digitalización del sector hasta 2026. Será una apuesta estratégica, estableciendo una alianza entre la tecnología y el turismo para ofrecer más y mejores servicios.

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Gimena Llamedo estuvo en el encuentro de Turismo.

-Avanzar en la desestacionalización con la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para la organización de eventos y congresos en Asturias con un presupuesto anual de un millón de euros.

-Mayor impulso del turismo rural de calidad. Se activará una nueva línea de ayudas para dar un salto de calidad a una de las grandes apuestas turísticas que hizo Pedro de Silva y que situó a Asturias como una tierra pionera.

-Mayor inversión en el turismo de naturaleza, con cuatro millones para mejorar las rutas de senderismo antes de 2025.

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