miércoles 18/5/22
SAJAMBRE

El belén de Soto de Sajambre recrea la propia localidad

Juana Rivero, María Blanca Vega y Mari González recrearon varias casas de Soto de Sajambre para el montaje del Belén de la iglesia.


Tres vecinas recrean en el Belén de la iglesia varias edificaciones de la localidad sajambriega.

belen-soto-sajambre.jpg

Navidad

Juana Rivero, María Blanca Vega y Mari González terminaban el pasado domingo el montaje del Belén en la iglesia de Soto de Sajambre, un Belén que les ha llevado más de cuatro meses, porque las tres, que se juntan desde hace tiempo todas las tardes para hacer manualidades, se animaron este año a construir réplicas de edificios emblemáticos de Soto, para dar forma al Belén, que ya se puede visitar.

Detalle del Belén donde se pueden ver las casas de Soto de Sajambre.

En el Nacimiento diseñado por las tres, se distinguen: La casa de los tiros, la escuela, la iglesia y algunas de las casas con corredores típicos de la localidad sajambriega.
Las tres se  pasaron mas de 4 meses trabajando en esta idea a la que fueron dando forma día tras día. El Belén es, además, un tributo a su amiga y compañera, Laurita González, la cuarta del grupo que ya no está con ellas y que también se encargaba del montaje del Belén, que se podrá visitar hasta el mes de febrero.
En paralelo a esta iniciativa se van a  editar unos calendarios patrocinados por el Hostal Peña Santa y las Casa Rurales El Encanto del Valleval.

Trabajos previos al montaje del Belén en la iglesia de Soto de Sajambre.

El belén de Soto de Sajambre recrea la propia localidad
Comentarios