sábado. 26.11.2022
"Ya suena la gaita" se inaugura el sábado en la Casa Riera

Cangas de Onís homenajea a Remis Ovalle con una exposición permanente

remis-ovalle-exposicion-cangas
Cangas de Onís inaugura una muestra permanente como tributo a José Remis Ovalle.

La Casa Riera de Cangas de Onís, donde están el Centro de Recepción de Visitantes y la Oficina de Turismo acogerá, desde el sábado, la exposición permanente “Ya suena la gaita”, en homenaje al que fue Gaitero Mayor de España, José Remis Ovalle.

Las bandas de gaitas Ciudad de Oviedo, de Xixón, de Onís, de Cabrales, de Corvera y de Cangas de Onís estarán el sábado en la capital canguesa para rendir homenaje al que fue Gaitero Mayor de España, José Remis Ovalle. Tejedor, Varillas, Óscar Fernández... también se suman al homenaje organizado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís con motivo de la inauguración de la exposición permanente en recuerdo y homenaje al gaitero nacido en Margolles en 1910.

Los actos del sábado darán comienzo a las 17:30 horas en el Ayuntamiento cangués, donde tendrá lugar el acto institucional. A continuación habrá un pasacalles de las bandas de gaitas hasta la Casa Riera donde se inaugurará la muestra a las 18:30 horas. Todas las bandas de gaitas ofrecerán después un concierto en la Plaza Camila Beceña. A la presentación de los actos, que tenía lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de Cangas de Onís asistieron María Rosa Quero, La Pastorina y sus hijas Consuelo y Covi, nuera y nietas respectivamente de Remis Ovalle.

exposicion-remis-ovalle-01
La inauguración de la muestra se presentó en el Ayuntamiento con la presencia de María Rosa Quero, la nuera de Remis y sus hijas Covi y Consuelo.

Cangas de Onís homenajea a Remis Ovalle con una exposición permanente
Comentarios