martes 4/8/20

Cangas de Onís cuenta con informadores COVID para los turistas

Nuevos informadores COVID en Cangas de Onís.
Nuevos informadores COVID en Cangas de Onís.

Hoy empezaron a trabajar en Cangas de Onís los dos informadores COVID que ha contratado el Ayuntamiento y que prestarán servicio los viernes, sábados y domingos hasta el mes de septiembre. Se trata de dos personas que se encargarán de informar a los visitantes, a pie de calle, del protocolo de seguridad COVID implementado por el Consistorio cangués, que contempla aceras unidireccionales en varios puntos de la ciudad -los más transitados- y también un itinerario para visitar el Puente Romano respetando siempre la distancia de seguridad. Los dos informadores, Gema García Villaverde y Miguel Rico reparten entre los turistas los folletos elaborados por el Ayuntamiento en el que se detallan estas medidas y donde también aparece un plano  en el que está señalizada la circulación COVID de los peatones.

“No se pueden escatimar ni gastos ni recursos”

El alcalde de Cangas de Onís apuntó e la presentación de los nuevos informadores que Cangas de Onís está «recibiendo a muchos más visitantes que otros años en esta misma época», por lo que el Ayuntamiento ha decidido «hacer un esfuerzo, porque no se pueden escatimar ni gastos ni recursos», contratando a estos dos informadores, también además de a los dos vigilantes privados que están los domingos en el Mercáu, cuidando para que todo el mundo lleve la mascarilla y se higienice las manos antes de acceder al recinto.

informacion-covid-cangas

«Más control en los locales de ocio nocturno»

En lo que a persona extra se refiere, ya se han incorporado 9 auxiliares de Policía Local para apoyar a los 6 agentes que están ahora mismo operativos en el municipio y en el mes de agosto el Ayuntamiento contratará a otros tres agentes de policía más. La mayoría de los auxiliares –seis– se encargarán del tráfico en el Santuario de Covadonga y los otros actuará en Cangas de Onís y también en el acceso al río Dobra, donde la Policía Local extremará la vigilancia para que todos los que acudan al emblemático río lleven la mascarilla y guarden la distancia de seguridad en las sendas peatonales que llevan a las diferentes zonas de baño hasta llegar a la Olla de San Vicente.

También tiene previstas la Policía Local inspecciones en los locales de ocio nocturno para controlar los aforos y que se respeten las medidas higiénico-sanitarias.

Los Policías Locales de Cangas de Onís y la Guardia Civil, así como operarios del Departamento Municipal de Obras trabajarán codo con codo en las visitas sorpresa que se van a llevar a cabo a la ribera del río Sella, para erradicar los chiringuitos ilegales y controlar el aforo de los que si están conforme a la legalidad.

Cangas de Onís cuenta con informadores COVID para los turistas
Comentarios