Así es vídeo viral de la primera experiencia culinaria de un "guiri" en Asturias: "¡Wow, qué rico!"

El turista degusta, por primera vez, algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía asturiana y esta es su divertida reacción
@.yoryi
photo_camera @.yoryi

Últimamente, los vídeos de los turistas probando algunas de las maravillas de la gastronomía asturiana se han hecho de lo más populares en redes sociales como Tik Tok, Twitter, Instagram o Youtube. Este es el caso de una cuenta de Tik Tok llamada @.yoryi (Yoryi Correa)que ha publicado un vídeo sobre la primera experiencia culinaria de un “guiri” en Asturias. El vídeo se ha hecho tan viral que ha alcanzado casi 10.000 me gustas en menos de tres días y más de 50 comentarios. 

El clip muestra cómo un chico extranjero degusta algunos de los productos más típicos de la cocina de Asturias. En primer lugar, el turista comienza con la sidra. En el vídeo se observa que la forma en la que consumen esta bebida es mediante un aparato escanciador, algo que la misma Tik Toker reconoce que, realmente, la sidra la echa una persona “desde arriba”. De esta manera, el visitante recibe su culín recién escanciado bajo la premisa de beberlo “entero”. El invitado a la tierrina no duda en alabar el sabor de la sidra con una sonrisa de oreja a oreja en la cara: “¡Wow, qué rico!”.

 
@.yoryi GUIRI ASTURIANO CHECK #asturias #viral #guiri #spain #españa #sidra #cachopo #postre #fyp #parati #canada #fypシ゚viral ♬ sonido original - Yoryi Correa

El siguiente plato que aparece en el vídeo es el emblemático cachopo asturiano. El chico parte y prueba un trozo sin poder esconder su absoluta admiración e incredulidad tras degustar un bocado de este plato tan popular en la cocina asturiana. Así es, el protagonista del vídeo se tapa la boca mirando hacia arriba con cara de absoluta devoción ante el cachopo asturiano. “Flipo”, comenta, tras ensalzar la experiencia culinaria dando las gracias con las manos.

Con relación al postre, en la mesa se aprecia la presencia de algo que pareciera ser una cuajada o yogur con una especie de sirope o mermelada de fresa o frambuesa que se aprecia en la parte inferior del recipiente de cristal en el que se presenta. El catador foráneo mete la cuchara y tras un breve silencio de reflexión para saborear y apreciar los sabores del postre señala: “Está muy bueno”. La responsable de grabar la novedosa experiencia culinaria, también se dispone a probar el plato y realiza un pequeño comentario acerca de su sabor: "Sabe a queso que flipas”.

 

Aun así, este no es el único postre que se degusta en el vídeo, porque el segundo plato final de la comida se trata de lo que pareciera ser una tarta de chocolate, tarta de la abuela o trata de tres chocolates con sirope de chocolate y una pequeña bola de nata para acompañar; un postre imprescindible y de lo más popular en las sidrerías y restaurantes asturianos. En este caso, el postre resulta del agrado del comensal, pero no llega a sorprender del todo a su paladar como el caso del plato anterior: Mirando hacia arriba, esperando a emitir su opinión acerca de la tarta, lo tiene claro y tras preguntarle “¿Which one?" El cliente señala con efusividad la cuajada que había probado con anterioridad. Además añade, que para su elección no tiene ninguna duda: "Yeah, 100%”.

@.yoryi
@.yoryi

Yoryi Correa, la responsable de grabar el vídeo de las graciosas reacciones de su agradecido nuevo invitado es asturiana y acumula casi 14.000 seguidores en su cuenta de Tik Tok y más de 16.000 seguidores en Instagram. Con un total de 810,5 mil me gustas en todos sus vídeos, esta influencer publica contenido de todo tipo: lifestyle, conciertos, festivales y comida, pero en muchos de ellos, Correa reivindica y promociona su identidad asturiana, al subir vídeos de paisajes, localizaciones y recomendaciones de restaurantes de Asturias. Por ejemplo, otro de los vídeos más populares de la tik toker (con más de 5.000 me gustas y 300 comentarios) refleja su amor por las joyas que pueden encontrar en la tierrina, mostrando fotografías del Río Sella, la catedral de Oviedo, la Playa del Silencio, la Playa de San Lorenzo de Gijón, Lastres o el caso histórico de Avilés. En el vídeo asegura que Asturias es “la tierra más pura y bonita”, concluyendo que se trata de su “pequeño paraíso natural”. Además, en otro de sus vídeos más visitados enseña parte de su experiencia en algunos de los conciertos del Boombastic, el popular festival de música asturiano.

En definitiva, este vídeo tan viral no es el único de estas características que circula por las redes sociales. Cada vez son más habituales y famosos los clips de personas de fuera de España o de Asturias que visitan por primera vez la tierrina y graban las reacciones de la primera degustación de su deliciosa gastronomía.