jueves 09.04.2020

Cangas de Onís aplaza el Antroxu y suspende el Mercado Dominical

Suspendido el Mercado Dominical de Cangas de Onís.
Suspendido el Mercado Dominical de Cangas de Onís.

Cierre por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Cangas de Onís hacía público a primera hora de la tarde un bando que firmaba la alcaldesa  en funciones, Marifé Gómez Alonso, en el que se anuncia las medidas para luchar contra la expansión del coronavirus COVID-19, el cierre temporal de las instalaciones deportivas y culturales, así como el cese de las actividades y servicios que se prestan en ellas. El cierre afecta al Polideportivo Municipal, Casa de Cultura, Centros y locales sociales de Coviella, Peruyes y Corao, Telecentro, Casa de Cultura, Escuela de Música y Oficina de Turismo. Además se suspende el tradicional Mercado Dominical. Esta suspensión estará vigente entre el 13 y el 28 de marzo, aunque podría prorrogarse si fuese necesario.

El Bando recoge también la Restricción de los servicios presenciales en el ayuntamiento de Cangas de Onís, solicitando a la ciudadanía que utilice, en la medida de lo posible la vía telefónica y telemática para realizar sus gestiones o consultas, quedando restringida y controlada la entrada al consistorio para servicios concretos en el caso de gestiones urgentes. Se establece un horario restringido de 10 a 12 horas previa solicitud de cita en el teléfono 985 848 043 para evitar el agrupamiento de personas

Se suspende también la atención al público presencial en el Centro de Servicios Sociales restringiendo las vistas domiciliarias del personal municipal adscrito a este servicio a casos excepcionales.

Y quedan suspendidas las autorizaciones de uso de locales y espacios municipales por asociaciones o grupos locales para la celebración de actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales, etc.. Y también las otorgadas para la celebración de actos que supongan la concentración de grupos numerosos de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones para dichas actividades.

Cangas de Onís aplaza el Antroxu y suspende el Mercado Dominical
Comentarios