Mantienen el acceso a Los Lagos cortado aunque la carretera está limpia de nieve

lagos-barrera-covadonga
photo_camera El acceso a Los Lagos está cortado en Covadonga.

La nieve vuelve a poner de manifiesto la necesidad de implicarse por parte de las administraciones para que Los Lagos de Covadonga puedan ser también ese motor de la desestacionalización que tanto cacarean nuestros políticos.

Ahora mismo, hoy viernes a las 11:15 horas la carretera que une Covadonga con Los Lagos, en el concejo de Cangas de Onís, se encuentra limpia de nieve y perfectamente transitable para los vehículos, pero la barrera que da acceso a la CO-4, en Covadonga, se encuentra bajada y con una señal en la que se puede leer “Atención carretera cortada por nieve”.

¿Cuál es el problema? Que en Los Lagos solo hay ahora mismo 40 plazas de estacionamiento despejadas de nieve. Isidro Martínez, hostelero con negocios en Covadonga y Los Lagos –“El Merendero de Covadonga”– lamenta la «falta de previsión y de ganas de hacer las cosas bien, porque supongo que se podría regular el acceso para que subiesen al menos el mismo número de vehículos que plazas de estacionamiento hay libres, y no estoy diciendo que podrían limpiar más plazas de aparcamiento, que también sería lo suyo», apunta.

Lo fácil es cortar la carretera, no cabe duda.