sábado. 02.07.2022

Alicia Otero, centenaria de Pintueles

Alicia Otero celebró el jueves, 5 de enero, su 100 cumpleaños rodeada de su familia en Pintueles (Piloña), el pueblo donde nació y donde ha vivido toda una larga vida.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, se acercó a casa de Alicia para felicitarla en nombre de todos los vecinos de Piloña y entregarle una reproducción de la estatua L'Ablanera, el emblema del municipio piloñés, cosa que agradeció la centenaria, que conserva una memoria privilegiada y muchas ganas de conversar.

Alicia Otero regentó durante años el negocio familiar que heredó de sus padres, El Caballo, un bar tienda en Pintueles donde llegaron a celebrase bodas y de cuyos guisos se hablaba a muchos kilómetros, en la época que no había redes sociales y donde la mejor publicidad era el boca a boca. Los que conocieron El Caballo en la época de Alicia siguen echando de menos aquella tortilla inigualable.

Iván Allende visitó a la centenaria en su casa de Pintueles.

alicia-otero-centenaria-pintueles-01

Además del alcalde, el jueves también visitó a la centenaria el presidente de la Junta Vecinal de Pintueles, Genaro Alonso, para entregarle un ramo de flores de parte de todos los vecinos de aquella zona cercana al Sidrón.

La centenaria Alicia Otero es historia viva de Pintueles
Comentarios