jueves 28/10/21

César Santos y Alicia Rivera: 75 años casados y enamorados

undefined
Cesar y Alicia, 75 años casados.

75 años casados 

El sábado, cuando su nuera Mari Luz fue a despertarlos, los encontró aún dormidos, cada uno en su cama y cogidos de la mano «eso es el amor», nos comentaba minutos antes de que diese comienzo la misa en la que César Santos, de 97 años de edad y Alicia Rivera, de 95, renovasen sus votos, un 18 de septiembre, como aquel, hace 75 años cuando se casaron en Vegarrionda (Piloña).

bodas-diamante-pilona

César y Alicia el 18 de septiembre de 1946, con sus respectivos padres, en Vegarrionda, donde se casaron.

Alicia y César celebraron su 75º aniversario de boda en familia con sus hijos –tuvieron siete, aunque Francisco falleció en 1998 a los 42 años–, nietos –14 en total– y bisnietos, que suman 16. Una familia “larga” y dispersa ya que varios de sus hijos emigraron a Centro América donde aún continúa viviendo alguno. Y a donde el matrimonio de piloñeses viajaron  en más de una ocasión a verlos.

Alicia y César regentaron primero el bar-restaurante y pensión Capitol, en Infiesto, que más tarde sumaría al negocio familiar una pescadería, para reconvertirse con el paso de los años en Muebles Santos, «El Capitol fue un gran negocio durante años, pero Alicia era el pulmón principal y la que se pasaba allí jornadas interminables y César decidió cerrarlo y abrir la mueblería, que supuso una vida más llevadera para su mujer», apunta Mari Luz.

El sábado, tras la misa en la capilla de la Obra Pía de Infiesto, en la que no faltó un ramo de novia, que más tarde depositaron en la tumba de su hijo Francisco, todos disfrutaron de una comida en familia, como aquella que tenía lugar 75 años antes.

foto-familia

Foto de familia el pasado sábado, tras la misa en la capilla de la Obra Pía de Infiesto.

cesa-alicia-aniversario-infiesto-03

Misa astur-dominicana.

cesa-alicia-aniversario-infiesto-04

"Los novios" entrando en la capilla de la Obra Pía.

César Santos y Alicia Rivera: 75 años casados y enamorados
Comentarios