martes. 28.06.2022

El rugby tiene en Llanes un grupo de aficionados que han despertado los mejores valores de la disciplina deportiva. Y tanto han trabajado, y tanto se han movido durante los pocos años de historia de este club, que el Despega Llanes (que es como se llama) ya atesora entre sus filas tanta calidad como para requerir su presencia más allá de las fronteras españolas.

Pequeños y mayores, 53 personas en total, acudieron sin pensárselo este fin de semana a cumplir con la propuesta planteada por la Unión Sportive de Salles, que les invitó a participar en la octogésima edición del torneo que celebra este club francés cada año. Los dos equipos llaniscos de sub-8 y sub-10 no dudaron en acudir a tierras galas para participar en un encuentro que no sólo sirvió para competir.

“El rugby es un deporte muy practicado en Francia y goza de un gran desarrollo a nivel deportivo y estructural, y en ese contexto los llaniscos ofrecieron una muy buena versión de sus ensayos, placajes y juego en equipo”, explican desde el Ayuntamiento. Además de competir, también tuvieron tiempo para disfrutar de otras actividades de índole cultural y deportivo, que fomentaron la relación con la población local y el conocimiento de sus tradiciones, como la caminata gastronómica por la localidad de Sanguinet, una ruta de patinaje por Biscarrosse, acompañados por el Club Roller de Sanguinet o la visita a la Grand Dune du Pilat.

El club Despega Llanes lleva su rugby a Francia
Comentarios