lunes 16.12.2019
RECICLAJE

Cogersa y la Fundación Ecotic donan a Cáritas los 30.000 euros obtenidos con la recogida solidaria de pequeños residuos electrónicos

La campaña sumó 16.000 kilos de materia en los 200 contenedores repartidos por la región

El director general de Calidad Ambiental y vicepresidente de Cogersa, Manuel Gutiérrez, y el director general de Ecotic, Andrés Martínez, entregaron un talón simbólico con la cuantía de los 30.000 euros  al director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso. El acto ha tenido lugar en la sede de la Bioescuela, en la Casa de Acogida Luz Rodríguez Casanova de Valliniello, Avilés, donde también estuvo el gerente de Cogersa, Santiago Fernández.

Este dinero procede de la campaña promovida por Cogersa y la Fundación Ecotic, Otro final es posible de recogida solidaria de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, que se ponía en marcha el pasado 10 de octubre en 200 puntos a lo largo y ancho de toda la región, lo que ha supuesto un total de 16.000 kilogramos de materiales

Cáritas destinará la aportación económica  íntegramente a completar los equipamientos de formación en técnicas de cultivo ecológico de la Bioescuela de Cáritas, un proyecto de apoyo a la empleabilidad y la integración social de personas en riesgo de exclusión. 

Semana Europea de la Prevención de Residuos

Esta campaña de recogida solidaria se enmarca dentro de las acciones de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que concluye el próximo domingo día 30. Durante estos siete días que dura esta semana, coordinada por quinto año consecutivo por Cogersa, se están organizando en toda Asturias casi un centenar de acciones.

Cogersa y la Fundación Ecotic donan a Cáritas los 30.000 euros obtenidos con la...
Comentarios