lunes. 08.08.2022
Por prevaricación y malversación de caudales públicos

Condena de cuatro años y nueve meses de prisión para el exalcalde de Ponga, Cándido Vega

Vega puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)
undefined
Cándido Vega saliendo del Juzgado de Cangas de Onís.

Ponga

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo acaba de condenar al exalcalde de Ponga, Cándido Vega Díaz (Foro Asturias) a cuatro años y nueve meses de prisión, e inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo y para empleo o cargo público en las Corporaciones Locales o que tengan relación con la gestión de fodos públicos, durante nueve años.

Fiscalía y Ayuntamiento de Ponga son la acusación

Los Magistrados de la Audiencia Provincial consideran probado el delito continuado de prevaricación administrativa en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos. El fallo, además recoge que concurre "la circunstancia agravante de reincidencia respecto del delito de prevaricación".

En el mismo procedimiento se condena también a Víctor Armando Ibáñez Rivero y a Ángel María Collado, entonces concejales, como autores de un delito de prevaricación administrativa, a 7 años de inhabilitación especial parea empleo o cargo público en las Administraciones Locales.

Mercedes Traviesa, absuelta

La también exalcaldesa, Mercedes Traviesa, que llegó al cargo tras ser inhabilitado Cándido Vega, sale absuelta de los mismos delitos por los que se condenaron a Vega.

Los condenados pueden interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Condena de cuatro años y nueve meses de prisión para el exalcalde de Ponga, Cándido Vega
Comentarios