Covadonga reestrena su Museo con instalaciones renovadas y 133 piezas de exposición

La renovación ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson
museo-covadonga
photo_camera El abad de Covadonga, Adolfo Mariño; el arzobispo, Jesús Sanz Montes; Fernando Masaveu Presidente del Patronato, y Carolina Compostizo, presidente y directora de la (FMCMP) respectivamente.

El mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) ha hecho posible la ambiciosa transformación que el Arzobispado de Oviedo y el Cabildo han acometido en las instalaciones del Museo de Covadonga, que se bendecía y reinauguraba la semana pasada.

El Museo de Covadonga, redefinido bajo la dirección científica de los doctores Yayoi Kawamura y Vidal de la Madrid, ocupa la planta baja y la primera planta del antiguo Hostal Favila, construido entre 1920 y 1931 por los arquitectos Miguel Ángel García-Lomas y Urbano Manchobas para proporcionar alojamiento a los peregrinos.

museo-covadonga-obra
Uno de los espacios remodelados en el Museo de Covadonga.

Los nuevos espacios museísticos hacen de la visita una experiencia más cómoda para el visitante y albergan las Colecciones del Real Sitio de Covadonga, además de obras en depósito como la Serie Cronológica de los Reyes de España, 17 retratos, propiedad del Museo del Prado. En total se exponen 133 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos y artes decorativas.