viernes 29.05.2020

El Principado de Asturias abre una cuenta para las donaciones contra el coronavirus

El Principado de Asturias abre una cuenta para las donaciones contra el coronavirus

Donaciones para luchar contra el coronavirus

Todos aquellas personas o entidades que quieran sumarse a la causa contra el coronavirus Covid-19, pueden hacer una donación a través de la cuenta que ha abierto el Principado de Asturias en la entidad Liberbank:

IBAN: ES23 2048 0001 7034 0401 1498

Concepto: NIF/CIF + nombre + destino (opcional). En el concepto se deberá identificar NIF/CIF, nombre o denominación social. Si se desea llevar a cabo una donación anónima, se puede consignar el término “anónimo”.

Las donaciones pueden dirigirse a alguno de estos tres destinos: Sanidad (para gastos directamente vinculados al ámbito sanitario o sociosanitario), Ciencia (gastos asociados a ciencia e investigación) y Economía (para financiar medidas incentivadoras de la actividad económica, asociadas el desempleo, etcétera).

Los fondos que se reciban podrán generar crédito presupuestario para la Administración autonómica y tendrán como único y exclusivo fin la cobertura de los gastos vinculados a la lucha contra el coronavirus. Además, el Ejecutivo podrá aceptar donaciones de material y suministro, con independencia de cuál sea la entidad del sector público al que vayan destinadas.

El Gobierno de Asturias ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para que la ciudadanía pueda realizar cualquier consulta, comunicar incidencias o solicitar certificados. 

donaciones-coronavirus-02

El Principado de Asturias abre una cuenta para las donaciones contra el coronavirus
Comentarios