miércoles. 10.08.2022

Robo en Cangas de Onís

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron a un varón, de 26 años de edad y vecino de Oviedo, como supuesto autor de un robo de cinco rifles y 8.0000 euros en metálico en Sotu Cangues, en Cangas de Onís. La investigación continúa y la Guardia Civil busca a otros dos presuntos implicados.

Robo el 24 de marzo

El 24 de marzo se denunció el robo de un armero en el interior de una vivienda en Cangas de Onís, en cuyo interior había 8.000 euros en metálico, dos rifles de calibre 30-06m dos de calibre 243 y uno de calibre 300mm, además de una mira telescópica y un cargador de munición. 

El armero sustraído se hallaba anclado a dos paredes y suelo de la estancia, teniendo que ser arrancado para su traslado. 

Los trabajos de investigación de la Guardia civil permitieron determinar que el hecho había sido llevado a cabo por tres personas, dos de las cuales trasladaron el armero hasta el coche que los estaba esperando. Una vez con el botín a bordo, estos se marcharon del lugar en un vehículo hacia la zona centro de Asturias.

El detenido denunció la sustracción del vehículo

Ese mismo día, horas más tarde del suceso, el propietario del vehículo utilizado para la comisión del delito, presentaba denuncia de sustracción del mismo en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. 

Las averiguaciones de los agentes se encaminaban hacia este vehículo, y concretamente hacia su propietario, no dando visos de veracidad a la supuesta sustracción del coche, y sospechando que se trataba de un ardíz para desvincularse del hecho delictivo cometido y poder despistar a los investigadores. 

Todos los indicios obtenidos por los agentes afianzaban la hipótesis inicial, confirmándose a través de las pruebas obtenidas a través de testigos oculares y grabaciones de cámaras que quien conducía este vehículo ese día era su propietario, quien no tuvo más remedio al verse sorprendido que hacer entrega de las armas. 

Por todo ello, se procedió a la detención de S.P.A., de 26 años y vecino de Oviedo por un delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito. 

armas-robadas
armas-robadas

Detenido uno de los autores del robo de cinco rifles y 8.000 euros en Cangas de Onís
Comentarios