miércoles 5/8/20

Cangas de Onís nombra Hijo Predilecto a Diego Carcedo

Diego Carcedo.
Diego Carcedo.

Diego Carcedo, Hijo Predilecto

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís nombrará hoy, por unanimidad, Hijo Predilecto al periodista  Diego Carcedo (Corao, 1940).

Diego Carcedo, maestro de periodistas, tiene tras de sí una dilatada trayectoria profesional trufada de éxitos y reconocimientos. Tras completar los estudios de Historia y Periodismo comenzó a trabajar en el diario La Nueva España, y después para la Agencia Pyresa y el desaparecido diario madrileño Arriba. Ingresó en Televisión Española en 1974, adscrito a los servicios informativos y ese mismo año formaría parte del equipo de Reporteros, para hacer de corresponsal de guerra en Vietnam y Oriente Medio o la pacífica Revolución de los Claveles.

Desde 1978 hasrta 1984, la inconfundible voz de Diego Carcedo se asomaba todos los días a los Telediarios para contarnos la actualidad de Portugal, donde estuvo como corresponsal en Lisboa. Cambió la capital lusa por Nueva York, donde estuvo también de corresponsal hasta que 1989 fue nombrado director de los Servicios Informativos de TVE, después en 1991 se haría cargo de la dirección de Radio Nacional de España, donde también presentó Las Mañanas. Su etapa en TVE concluía en 2007 cuando cesó como miebro del Consejo de Administración del Entre Público.

Diego Carcedo estuvo también muy vinculado a Europa, como presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y consejero fundador de la cadena Euronews.

Diego Carcedo, escritor

El periodista cuenta con un buen número de libros publicados: Fusiles y Claveles (1999), Un español frente al holocausto (2000), Los cabos sueltos (2001), El Schindler de la Guerra Civil (2003), Sáenz de Santamaría, el general que cambió de bando (2004), Neruda y el barco de la esperanza (2006), El niño que no iba a misa (2009)...o Sobrevivir al miedo, su última publicación aparecida en 2019.

Cangas de Onís nombra Hijo Predilecto a Diego Carcedo
Comentarios