viernes 28/1/22
POLÍTICA

Dimite la consejera Belén Fernández a quien sustituye el portavoz socialista Fernando Lastra

Belén Fernández deja la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

fernando-lastra-psoe-asturias.jpg

Dimite la consejera de Infraestructuras Belén Fernández

Fernando Lastra, hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Junta General del Principado será el nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, tras anunciar hoy la dimisión la responsable hasta ahora de esa Consejería, Belén Fernández.

Fernando Lastra (Cangas del Narcea, 1958) es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo y ocupa escaño en la Junta General del Principado, como diputado, desde 1987. El portavoz socialista fue de los que se declaró partidario de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez durante la campaña de las primarias del PSOE. «El proyecto de Susana Díaz es el más adecuado para el país y para el partido», aeguró en su día.

Belén Fernández dimite por motivos personales y se reincorporará a su puesto como funcionaria del Principado de Asturias, eso dice la nota oficial emitida por el Principado de Asturias, aunque también hay alguna fuente que apunta que Fernández, muy cercana a María Luisa Carcedo, podría tener algún cometido futuro de manos de la que fue nombrada en el último congreso del PSOE, secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Federal del PSOE. Fernando Lastra tomará posesión como nuevo consejero la próxima semana.

belén-fernández

Belén Fernández dice adiós a la política.

Guardar

Guardar

Dimite la consejera Belén Fernández a quien sustituye el portavoz socialista Fernando...
Comentarios