El domingo Feriona en Corao con medidas especiales contra la lengua azul

presentacion-feriona-corao-2024
photo_camera Presentación de la Feriona con los vecinos de Corao, alcalde y concejales y el regidor de Pastos de la Montaña de Covadonga y tratante, Toño el de Mestas.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ultima todos los detalles de la organización de la Feria de ganados que se celebra en Corao cada 26 de mayo, conocida como la FERIONA, por la masiva afluencia de cabezas de ganado y también de público.

Los animales comenzarán a entrar en el recinto de la Feria, la tarde del sábado 25 de mayo.

Un operaritivo de 25 trabajadores municipales, incluida la Policía Local, estará en Corado el sábado y el domingo, para que nada se escape a la organización y buen funcionamiento de todo. Además el Principado desplazará el domingo a Corao a 7 veterinarios y dos administrativos, para tramitar todas las guías y "papeleo" necesario cuando se lleva a cabo una transacción y es preciso mover al animal en la misma región o fuera de ella.

En la presentación de la Feriona, que tenía lugar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, se ponía de manifesto que este año, como novedad, se llevará a cabo el sábado y el domingo un desinsectado del recinto y todos los animales, contra la lengua azul, por parte de una empresa externa, para que los veterinarios puedan expedir las guías de las reses cumpliendo todos los requisitos que se exigen.

Corao quiere ser Pueblo Ejemplar de Asturias

Estuvieron también en la presentación de la Feriona dos representantes de la comisión vecinal de Corao, que trabaja en la candidatura de esta localidaad canguesa al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias, que concede la Fundación Princesa de Asturias. «Corao tiene mucho que ofrecer, entre ello, la Feriona. Pero además Corao es pasado y es futuro», apuntaron, secundados por el alcalde cangués, José Manuel González Castro.