miércoles 20/10/21

Educación licitará este año las obras del nuevo Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís

ies-rey-pelayo
Infografía del nuevo edificio del IES Rey Pelayo, que se anuncia como una edificiación sostenible. FOTO: GBCe.es

Nuevo IES Rey Pelayo

La Consejería de Educación tiene una partida de 634.000 euros en el ejercicio de 2021 destinada al nuevo edificio del IES Rey Pelayo que se va a construir en la parcela que ocupaba el edificio que se declaró en ruina y fue derruido. El proyecto previsto por el Principado supondría la inversión de más de 3 millones de euros.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro mantenía una reunión telemática con la consejera de Educación, Carmen Suárez, en la que ésta le comunicó que las obras del nuevo edificio se licitarán este mismo año y que el proyecto tendrá una financiación plurianual. Sobre otros plazos, desde Educación prefieren no pronunciarse, más aún tras haber anunciado en su día que las obras comenzarían en 2020.

consejera-educacion-alcalde-cangas-onis Reunión telemática de la consejera Carmen Suárez con el alcalde cangués, González Castro.

Avatares del proyecto del IES Rey Pelayo

El proyecto del nuevo edificio llegará tras non pocos avatares y disputas entre el anterior Gobierno del Principado, el último que presidió el socialista Javier Fernández y el Consistorio cangués, que chocaron en la primera ubicación decidida por Educación para construir el edificio, que llegó a tener un proyecto redactado y que finalmente se desechó ante la oposición de los padres y del Consistorio, quienes se opusieron a que se construyera en la actual zona ajardinada del recinto del IES, junto a la Avenida de Contranquil. Finalmente imperó la tesis del Ayuntamiento y la comunidad educativa y el proyecto se llevará a cabo en los mismos terrenos que ocupaba el edificio que se derruía a finales de 2019

Educación licitará este año las obras del nuevo Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís
Comentarios