miércoles. 30.11.2022
Desestimado el recurso de la Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico

El TSJA avala el Plan de Gestión del Lobo de Asturias que denunció ASCEL

ascel-plan-lobo-asturias

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por ASCEL, la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, contra el Plan de Gestión del Lobo de Asturias.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado de ASCEL contra el Programa de Control del Lobo 2019-2020 del Gobierno del Principado de Asturias, que autorizaba la extracción de 42 ejemplares. El Plan lo defendieron lo sindicatos ASAJA y COAG junto con la Consejería de Medio Rural en los tribunales, tras impugnarlo ASCEL.

A juicio del tribunal, el plan impugnado por los defensores del lobo no incluía ningún elemento contrario a Derecho y la sentencia considera además que no hay duda alguna de que no concurre ninguno de los elementos que determinan la existencia de la responsabilidad patrimonial de la administración.

El TSJA condena en costas a los demantes, ASCEL, que deberá pagar 500 euros, más IVA, de los cuales 300 euros en favor de la Consejería de Medio Rural  y 100 euros por cada una de las codemandadas, ASAJA y COAG. Contra esta sentencia cabe recurso de casación.

El TSJA avala el Plan de Gestión del Lobo de Asturias que denunció ASCEL
Comentarios