martes 11/8/20
PARQUE NACIONAL

Localizan muerto al quebrantahuesos "Güeña" en los Picos de Europa

Esta mañana se ha encontrado el cadáver de “Güeña”, uno de los ejemplares de quebrantahuesos llegados de Pirineos en el marco del proyecto LIFE+ “Red Quebrantahuesos” y cedidos por el Gobierno de Aragón. El ejemplar había nacido el 4 de marzo en el Centro de Cría en Aislamiento Humano de Zaragoza y fue liberado dentro del Parque Nacional de Picos de Europa el pasado día 21 de julio.


El sábado se intuyó que algo le ocurría al ejemplar de quebrantahuesos

Encontrado muerto "Güeña", uno de los quebrantahuesos liberados este año en Los Picos de Europa

"Güeña", el quebrantahuesos nacido el 4 de marzo y liberado el pasado día 21 de julio fue encontrado hoy martes 19 de agosto, en un barranco de díficil acceso, muy cerca del área donde había sido liberado.  Desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) se comprobó que el sensor de mortalidad que los ejemplares liberados llevan colocado, que permite su seguimiento, dio indicios el pasado sábado de que al animal le había ocurrido algo, ya que había dejado de moverse.

Los restos del animal fueron entregados por miembors FCQ al Seprona, de la Guardia Civil, quien procedió al precintado oficial para su traslado a un Centro especializado donde un equipo de veterinarios forenses practicará la necropsia. El estado del cuerpo parece apuntar a que haya sufrido un accidete traumático.

Localizan muerto al quebrantahuesos "Güeña" en los Picos de Europa
Comentarios