Enrique Riestra lleva las reclamaciones de Llanes a la Junta General de la mano de Covadonga Tomé

Abastecimiento de aguas, infraestructuras o educación han sido algunos de los temas a tratar
riestra-tome-junta-general
photo_camera Enrique Riestra y Covadonga Tomé compareciendo ante los medios tras la reunión de ambos en la Junta General.

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Covadonga Tomé, diputada del Grupo Mixto, se reunieron ayer en la Junta General para abordar distintas reclamaciones del municipio al Gobierno del Principado de Asturias. Un encuentro que ambos señalaron se produjo en un ambiente de colaboración y que, para el primer edil de Llanes, fue «muy positivo».

Riestra puso sobre la mesa de Tomé cuestiones como que Llanes está siempre a la cola de inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Principado, en el penúltimo lugar entre los concejos del Oriente y solo por delante de Amieva. Un punto de partida para desgranar aquellos proyectos de mejora y necesarios para el concejo que Llanes ha solicitado «reiteradamente» al Principado como la renovación del segundo tramo de la macrotraída de Posada entre Puente Nuevo y el depósito de Santo Toribio, o la ampliación del saneamiento a toda la parroquia de Posada, proyecto que obra en poder de Consejería.

También se revisó el estado del proyecto de saneamiento del Valle de San Jorge, actuación ministerial pendiente de un acuerdo de colaboración entre el Principado y el Estado; o las deficiencias de la depuradora de la playa de El Sablón.

En el apartado de infraestructuras, el alcalde de Llanes compartió con la diputada del Grupo Mixto las «reclamaciones continuadas al Principado» en lo que respecta a distintas carreteras con necesidad urgente de mejora como son las del Valle Oscuru o la LLN-2, que une Cue con Andrín y presenta, además de deficiencias, un importante socavón cuyo arreglo ha sido anunciado.

El Plan General de Ordenación de Llanes, la problemática de la vivienda o la complejidad de Llanes como estilo turístico, punto en el que se repasaron aspectos como la saturación del servicio sanitario de los ambulatorios o la posibilidad de establecer una tasa turística; también formaron parte del encuentro. 

Por último, Riestra presentó a Tomé algunos de los proyectos que Llanes tiene en marcha, como la rehabilitación del Cinemar o la renovación de la macrotraída de Posada que ejecutará en breve el ayuntamiento llanisco.