miércoles 27/10/21
MAREJADA EN EL PSOE

Javier Fernández aparta a Adriana Lastra de la ejecutiva regional de la FSA

A las siete y cuarto de la tarde está prevista una rueda de prensa en la Federación Socialista Asturiana (FSA) para anunciar los cambios en las secretarías de Política Municipal y de Economía, Empleo y Sostenibilidad, que hasta ahora ostentaban la diputada regional riosellana Adriana Lastra y la diputada nacional María Luisa Carcedo, respectivamente. Las dos fueron incluidas en la Ejecutiva Federal del PSOE en el congreso que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.


Adriana Lastra deja una herencia de agrupaciones rotas

cepada-san-valentin-2017-cangas-de-onis.jpg

Este periódico ha podido saber de fuentes socialistas en Oviedo, que la persona elegida para sustituir a Lastra será de un perfil completamente opuesto al de la riosellana, que deja una herencia complicada con agrupaciones locales del PSOE rotas o partidas a la mitad en muchos concejos asturianos, incluidas varias de esta Comarca.

Lastra no vería así cumplido el deseo de que su sucesora fuese una persona de su absoluta confianza, la parraguesa Gimena Llamedo, por la que apostaba el entorno de Adriana Lastra.

Desde la FSA se “visten” de absoluta normalidad los ceses de Lastra y Carcedo en la Ejecutiva regional pero todo apunta, según las mismas fuentes, a que la «amnesia inmediata» que aseguró haber aplicado tras el congreso de Madrid Javier Fernández, presidente del Principado y máximo responsable de los socialistas asturianos, no es una amnesia absoluta, en lo que a ciertos nombres se refiere.

ELSA PÉREZ y FRANCISCO BLANCO, LOS ELEGIDOS

Tras la reunión mantenida hoy en la FSA se conocían los nombres de los que relevan a Adriana Lastra y María Luisa Carcedo de sus responsabilidades en la Federación Socialista Asturiana. La diputada regional por el Occidente, Elsa Pérez, será la nueva secretaria de Política Municipal, cargo que ocupaba hasta ahora Adriana Lastra. Pérez es una política apreciada por sus compañeros y de un talante mucho más conciliador que el de la riosellana Lastra, que deja tras de si mil y un incendios en numerosas agrupaciones locales.

El concejal gijonés, Francisco Blanco se hace cargo de la secreteria de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA, que deja María Luisa Carcedo.

Javier Fernández aparta a Adriana Lastra de la ejecutiva regional de la FSA
Comentarios