sábado. 26.11.2022

Casi 10 años esperando por las escrituras de la parcelaria de Amieva

Las escrituras de la concentración parcelaria de Amieva llegaron hoy, casi 10 años después de que se entregarán las fincas a los propietarios
parcelaria-amieva-01
Entrega de los títulos de propiedad de la parcelaria de Amieva en el Ayuntamiento.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, entregó hoy las escrituras de las nuevas fincas resultantes de la concentración parcelaria realizada en la localidad de Amieva, en el concejo del mismo nombre. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, José Félix Fernández (Foro) y el concejal de Obras, Carlos Salazar (PP)

Muchos de los propietarios ya han fallecido

Los títulos de propiedad llegan casi 10 años después de que los propietarios tomasen posesión de las fincas, ya que el Ayuntamiento de Amieva recibió la concentración parcelaria, ya finalizada, en marzo de 2013.

La parcelaria se acometió sobre 110 hectáreas, pertenecientes a 101 propietarios (los que estaban hoy llamados a recoger las escrituras). El Gobierno del Principado invirtió por aquel entonces 776.000 euros en las obras de caminos y acotamientos.

El tamaño medio de las parcelas pasó de 1.200 metros cuadrados a 1,10 hectáreas. Del total de la superficie, un 78% se dedica a suelo de pasto y labor y un 22% a usos forestales. El Principado ejecutó obras en infraestructuras y viales en esta concentración. Ocho kilómetros de vías, permiten tejer una red de caminos para acceder a las fincas, al tiempo que favorecen el tráfico por los pueblos y facilitan las conexiones con otros puntos del concejo.

parcelaria-amieva-02
El alcalde, José Félix Fernández, entregando una de las escrituras.
parcelaria-amieva-03

 

Casi 10 años esperando por las escrituras de la parcelaria de Amieva
Comentarios