Susto en la Escuelina provisional de Cangas de Onís por la caída de un árbol en el patio trasero

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya trabaja en la retirada y revisión del resto de árboles
caida-arbol-escuela-infantil-cangas-onis

La Escuela Infantil de Cangas de Onís, alojada temporalmente en la Escuela Hogar del Colegio Reconquista, ha tenido que cambiar ligeramente sus rutinas desde que el pasado jueves cayera un árbol en el entorno del patio trasero, mientras los niños de entre dos y tres años estaban disfrutando del recreo. 

A pesar del susto para pequeños y educadoras por el estruendo de la caída, no hubo que lamentar daños ya que el árbol cayó en la finca privada que colinda con este espacio educativo, de la que formaba parte. Sin embargo, la caída ha alertado al equipo educativo del centro que ha tomado como medida no utilizar este espacio con lo que eso conlleva.

Desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís, se trabaja ya en la retirada del árbol a pesar de que se encuentra en una finca privada. «Más allá de quitarlo, que es importante para que no provoque la caída de otros», contaba a El Fielato José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «también vamos a revisar el estado de los demás para comprobar si esto ha sido un hecho puntual debido al aire o hay problemas con otros».