Los espacios comunitarios municipales de Llanes ya son más accesibles e inclusivos

El Consistorio ha finalizado la primera fase para facilitar el acceso a espacios municipales
accesibilidad-llanes
photo_camera Kit de accesibilidad y comunicación en la Oficina Municipal de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido la primera fase del proyecto de medidas y actuaciones diseñadas para favorecer un entorno más inclusivo y favorecer, así, el acceso a edificios municipales de todo tipo de personas. Este proyecto, ejecutado a través del Plan de Infancia y Adolescencia, se pone en marcha en colaboración con la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva, Servicios Sociales y la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

Bucles magnéticos, libretas de comunicación y kits de apoyo para mostradores ya pueden encontrarse en la Biblioteca de Llanes, la Oficina de Turismo, las oficinas de Policía Local, los Registros municipales o Servicios Sociales. Una primera fase a la que seguirán otras actuaciones como la colocación de bandas pododáctiles para personas con discapacidad visual o la instalación de cartelería y señalética con pictogramas de ARASAAC en el ayuntamiento, en colaboración con el Colegio de Educación Especial Don Orione y la Asociación Alienta.

Llanes busca dar respuesta a las necesidades de aquellas personas con discapacidad y otras capacidades

Para Priscila Alonso, concejala de Servicio Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad; con estas medidas «Llanes avanza un paso más en dirección a la denominada "accesibilidad universal", permitiendo que todas las personas puedan acudir y participar de los servicios municipales con las mismas oportunidades y de manera autónoma»