miércoles 27/10/21

Llanes, ejemplo de cómo se puede llenar la España vaciada

Un spot publicitario que se lanzará a nivel nacional elige el concejo llanisco para resaltar las posibilidades de vida y futuro en la zona rural
Enelpueblo.com rodaje anuncio NP 14 SEPTIEMBRE 2021
El equipo del spot, en Llanes.

Llanes, un escenario

Hay riqueza paisajística, tierras fértiles, calidad de vida y mucho futuro. Llanes es el escenario perfecto, por su paisaje y su paisanaje, para demostrar que la imagen de ruina y pobreza de la mal llamada España vaciada no es tal y para exportar una imagen de que en las zonas rurales también hay un sinfín de posibilidades. Lo mostrará la zamorana Gloria Marino con un spot publicitario grabado en el concejo llanisco que lanzará a nivel nacional. Ella busca promocionar su plataforma, “enelpueblo.com” y en el municipio llanisco encontró, con la participación de vecinos, el lugar perfecto para plasmarlo en la pantalla.

La plataforma agrupa las experiencias rurales: ordeñar una cabra y hacer tu propio queso; fabricar y degustar chocolate; ver granjas de caracoles...

Marino, emprendedora rural, ha promovido la creación de una central de reservas que permite disfrutar de experiencias agrícolas, ganaderas, artesanales y alimentarias en distintos territorios con el fin de fomentar el desarrollo rural y dar a conocer el modo de vida de los pueblos. Y así nació su plataforma, “con la necesidad de fomentar y visibilizar el trabajo de muchas personas que creen en un modelo más sostenible y autóctono”.

La plataforma agrupa las experiencias rurales: ordeñar una cabra y hacer tu propio queso; fabricar y degustar chocolate; ver granjas de caracoles; hacer rutas guiadas; ser alfarero y apicultor por un día, conocer y catar vino y cerveza artesanales en plena naturaleza. Y además “ofrece la oportunidad a los pequeños productores de formar parte de una novedosa y pionera forma de turismo”.

Llanes, ejemplo de cómo se puede llenar la España vaciada
Comentarios