lunes 29/11/21

La Consejería de Salud, visto el cariz de los acontecimientos y las previsiones que hablan de más lluvia, decidió evacuar el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas, ante el riesgo de inundación.

El Servicio de Salud recomienda a los habitantes de la Comarca oriental que precisen atención que acudan preferentemente a los servicios de urgencias de los centros de salud o llamen al 112.

La gerencia del área VI, con cabecera en la capital de Parres, ha dado el alta a domicilio a 26 pacientes. Por otra, los equipos sanitarios han trasladado a otros 29, según sus patologías, a los hospitales de Cabueñes de Gijón (1), San Agustín de Avilés (11), Valle del Nalón de Langreo (15) y Álvarez Buylla de Mieres (2). Además, otros 23 usuarios de hemodiálisis serán atendidos en la unidad del Hospital Fundación de Jove, en Gijón.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) instalará en las próximas horas un puesto médico avanzado en las inmediaciones del hospital de Arriondas para atender a los usuarios del área sanitaria, con apoyo de personal médico del propio centro sanitario. Si fuera necesario, también se movilizarán vehículos de soporte vital avanzado (UVI móvil). El Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) ya ha instalado su propio puesto de mando avanzado.

Urgencias en los Centros de Salud

El Servicio de Salud recomienda a los habitantes de la Comarca oriental que precisen atención que acudan preferentemente a los servicios de urgencias de los centros de salud o llamen al 112.

Mientras se mantenga esta situación, los usuarios de los centros de salud de Colunga, Ribadesella y Llanes que requieran asistencia hospitalaria urgente por emergencia vital se derivarán al Hospital de Cabueñes, mientras que los de Piloña, Parres y Cangas de Onís serán trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Asimismo, el Hospital Sierrallana (Torrelavega) del Servicio Cántabro de Salud, atenderá a usuarios de Cabrales, Peñamellera Alta y Colombres. 

arriondas-inundaciones-24-10-2021

Barrio de El Barco, en Arriondas.

El agua entra en las calles de Arriondas

Sigue lloviendo y el cauce de los ríos Sella y Piloña, a su paso por Arriondas continúa creciendo, de ahí que el agua haya empezado a anegar calles de la capital parraguesa, como las de la zona de El Barco y también la calle Juan Carlos, junto al cauce del Piloña.

arriondas-inundaciones-24-10-2021-01

El agua ha anegado el Parque de La Concordia.

arriondas-inundaciones-24-10-2021-02

Zona del Barco, donde están los centros educativos de Arriondas, a primera hora de la tarde.

El Principado evacúa el Hospital Grande Covián y el agua comienza a anegar calles de...
Comentarios