Extraño incendio en un edificio del Parque de Cangas de Onís

Aunque no hay víctimas ni los daños materiales son de gravedad, Guardia Civil y Policía Judicial examinan con detalle la vivienda
incendio-parque-cangas-onis
photo_camera Parte del despliegue de emergencias a consecuencia del aviso de incendio.

En torno a las 19:00 horas, un grupo de niños que jugaba en la conocida plaza de El Parque ha reparado en que salía humo a través de las ventanas de una vivienda situada en uno de los últimos pisos de un edificio.

Además de avisar al 112, algunas personas han llamado al telefonillo de la vivienda para alertar a los inquilinos. El aviso ha provocado que los ocupantes de la vivienda no solo salieran de ella sino que, además y según cuentan algunos testigos, se hayan marchado de forma apresurada de las inmediaciones del inmueble. Algo que ha sucedido apenas unos instantes antes de la llegada de los servicios de emergencia desplegados por el 112.

Mientras un equipo de Bomberos realizaba las tareas de extinción en el interior de la vivienda, la tensión y la rumorología en la calle aumentaban ante la presencia de una ambulancia y una UVI móvil. Finalmente, ambos vehículos de emergencias se han retirado dado que no se han registrado daños personales.

La Guardia Civil continúa en el inmueble

A pesar de que han pasado más de dos horas desde que se extinguió el incendio, que solo afectó a la cocina del piso, la Guardia Civil continúa en el interior de la vivienda. Hasta pasadas las 21:00 horas, un dispositivo de Policía Municipal estuvo en la puerta del inmueble para impedir el paso de los vecinos. Una prohibición que solo ha sido levantada ante la llegada de varios hombres que no son vecinos del pueblo y que, sin identificarse, han accedido a la vivienda y todavía permanecen en ella. El Fielato ha podido saber que se trata de Policía Judicial. 

Todavía a esta hora, algunos vecinos permanecen en la calle a la espera de que la Guardia Civil permita el acceso a la vivienda.