domingo 29/11/20

Falleció, a los 85 años, el piloñés Manolo Marina

manolo-marina
manolo-marina

Falleció el piloñés Manolo Marina

Manuel Eduardo Marina Fernández "Manolo Marina" falleció hoy viernes, a los 85 años de edad en la Residencia Colegio San Francisco de Villaviciosa.

Manolo Marina fue siempre una voz crítica en Piloña, «un adelantado a sus tiempos», como recuerdan los que le conocieron al frente del negocio de venta de zapatos que heredó de sus padres y que compatibilizaba con su trabajo en La Caja Rural. Eslóganes originales, reparto de los zapatos a domicilio, vales descuento.... Manolo Marina ha sido una menta en constante ebullición y que nunca se detuvo. 

Marina formaba parte del grupo de Teatro Ensin Reparu, de la Cofradía del Vía Crucis Viviente, impartía talleres a los mayores, también estaba vinculado a los bolos..., pero sobre todo le encantaba escribir y contar lo que veía a diario, siempre desde su espíritu y fuerte personalidad crítica. Durante años escribió en La Crónica de Piloña.

Manolo Marina tenía también un estrecho vínculo con Cangas de Onís, a través de su esposa, María del Carmen Pérez Mauricio y sus cuñados Luisa, Juan Luis, Tino y Charo, "los de la Imprenta".

CONSULTA AQUÍ SU ESQUELA

Falleció, a los 85 años, el piloñés Manolo Marina
Comentarios