sábado. 25.06.2022

Las casetas y caballos de la Feria de Abril vuelven a Infiesto a partir del viernes

feria_abril_infiesto_2019_caball - Copy 15.jpg
Los caballos serán protagonistas todo el fin de semana en Infiesto.

Feria de Abril

El Ayuntamiento de Piloña recupera la Feria de Abril de Infiesto tras dos años de parón. La cita arrancará el próximo viernes y se desarrollará hasta el lunes.

Las casetas volverán a ubicarse en la Plaza del Ganáu, mientras que los diferentes espectáculos previstos, con los caballos como protagonistas se desarrollarán en el recinto de la Piscifactoría.

presentacion-feria-abril-infiesto
Presentación de la Feria de Abril 2022 en el Ayuntamiento de Piloña.

Viernes, 29 de abril

A las 12 del mediodía habrá pasacalles a caballo por el recinto ferial, y entre las 17 y las 21 horas juegos y talleres infantiles en la caseta municipal “Volantitos”, ludoteca con monitores. A las 19 horas habrá una chocolatada gratuita que ofrece la Churrería “Tomás y Ana”. Por la noche, a las diez, se encenderán todas las luces del recinto, en la gran “Iluminá” y se fallará el concurso de decorado de casetas.

Sábado, 30 de abril

La mañana comenzará en el recinto de la Piscifactoría con la calificación del V Concurso Morfológico del Caballo Asturcón. A las 12 del mediodía habrá pasacalles a caballo y a las 13:30 horas comenzará el concurso de corta de jamón y degustación gratuita. Por la tarde, a las 17:30 horas, en el recinto de la Piscifactoría, se pondrá en escena el espectáculo “Magos de la equitación”.

Domingo, 1 de mayo

El domingo se celebrará la gran Misa Rociera en el Santuario de la Cueva, a partir de las 13 horas. Hasta allí llegará el gran desfile de caballos que atravesará Infiesto a las 12 del mediodía. Por la tarde, la caseta Volantitos contará con actividades para los más pequeños entre las 17 y las 21 horas.

Lunes, 2 de mayo

El lunes será el último día de Feria, con las casetas abiertas hasta las 21 horas. La ludoteca para los más pequeños abrirá durante toda la tarde.

Todos los días de Feria habrá un tren turístico que circulará entre el recinto de la Piscifactoría y el recinto de Las Casetas, en la Plaza del Ganáu de Infiesto.

Cuatro casetas, además de la municipal, y 140 boxes para los caballos

Este año La Feria de Abril de Infiesto contará con cuatro casetas de colectivos: La Jarana, La Veneno, La Jartá y El Cortijo de La Pilo; además de la municipal Volantitos, pensada para que los niños tengan allí su ludoteca. Las casetas estarán abiertas hasta las seis de la mañana y la música estará permitida hasta las 5:30 horas.

El Ayuntamiento piloñés, además, ha habilitado 140 boxes para caballos en el recinto de la Piscifactoría, para que cuenten allí con todas las atenciones las monturas que quieran dejar aquellos que se inscriban.

Alsa se suma también a la Feria con los servicios “Búho” Oviedo-Infiesto-Oviedo y Cangas de Onís-Infiesto-Cangas de Onís. Desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del transporte público por lo que también habrá servicio de Taxi 24h. durante todo el fin de semana de Feria.

En Búho a la Feria

buhos-feria-abril-01
buhos-feria-abril

 

Las casetas y caballos de la Feria de Abril vuelven a Infiesto a partir del viernes
Comentarios