Piloña ultima los preparativos para Les Feries de Santa Teresa

“Vamos a tener más gente que el año pasado, porque la Feria va a más”

ferias-santa-teresa-infiesto
photo_camera Patricia Ferrero

El alcalde de Piloña, Iván Allende y el concejal de Agricultura y Ganadería, Armando Gutiérrez, visitaron hoy el recinto de la Piscifactoria de Infiesto, acompañados por la teniente de alcalde Patricia Ferrero, para comprobar in situ los preparativos que se están llevando a cabo de cara a la celebración de la 64 edición del Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno, los días 10, 11 y 12 de octubre, y la Feria de Ganados de Santa Teresa del día 13. Dos citas en las que «vamos a tener más gente que el año pasado, porque la Feria va a mas y parece que el buen tiempo nos va a acompañar», aseguró Gutiérrez.

El Ayuntamiento destina más de 40.000 euros a la organización del Concurso Exposición y la Feria.

 

El Concurso Exposición contará con la participación de 64 ganaderías, que llevarán a Infiesto mas de 300 animales de las razas Asturiana de los Valles (aptitud normal y aptitud doble grupa o culón), Asturiana de la Montaña y Parda de la Montaña.  Las reses comenzarán a entrar en el recinto el día 10 por la tarde y el 11 y el 12 se llevarán a cabo las calificaciones, con la entrega de premios alrededor del mediodía del jueves 12, «porque a partir de la tarde de ese día comienzan a llegar los animales que se han inscrito para la feria», abundó el concejal.

Tanto Allende como Gutiérrez destacaron el enorme acierto que ha significado llevar a la Piscifactoría estas dos cita ganaderas que se celebraban en la Plaza del Ganáu de Infiesto, «donde ya no cabíamos». El alcalde apuntó que «la experiencia de estos años demuestra que no nos equivocamos, porque todos los ganaderos que vienen tanto a la feria como al concurso nos los dicen, que se trata de uno de los recinto mas cómodos y más amplios en los que tienen la posibilidad de participar».

El Ayuntamiento piloñés, que destina 40.000 euros a la organización de “les Feries de Santa Teresa” habilita un recinto con capacidad para más de 2.000 cabezas de ganado.