sábado. 03.12.2022

Mañana sábado, día grande de Los Remedios y día grande de Santa Lucía

Este fin de semana se celebran dos fiestas locales de las fijas en el programa festivo veraniego de la Comarca de los Picos de Europa. La localidad parraguesa de Collía celebra Los Remedios y en el concejo de Cangas de Onís, Sotu, festeja Santa Lucía. Dos fiestas en las que no falta de nada: deboción, folixa y gastronomía.


 

Collía

Hoy viernes, 4 de julio, a partir de las nueve de la noche habrá una parrillada en el prau de la fiesta a base de chorizos, costillas y cordero a la estaca (para apuntarse contactar con los teléfonos 649 755 749, 655 667 140 o 985 840 235, el precio de la parrillada es de 10 euros). La velada estará amenizada por “Santi y Aquilino”.

El sábado tendrá lugar el día grande de la fiesta. A las 13 horas se oficiará la misa solemne, con procesión y la gaita del gaiteru local “Sergio Luaces”. A las dos de la tarde se subastará el ramu durante la sesión vermú. Por la tarde habrá carreras de caballos desde las 18 horas; concentración de Vespas a las 20 horas y una cena campestre a base de “paella asturiana” a partir de las 21 horas. Por la noche la verbena contará con las actuaciones de “Uno + Uno” y “Música Bahía”.

Los que aguanten hasta las seis de la madrugada tendrán una  reconstituyente chocolatada.

 

 

Sotu

El sábado se celebra en Sotu de Cangués la fiesta de Santa Lucía. A las 11.30 horas habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas “Villaviciosa-El Gaitero” y a las 12.30 horas comenzará la misa, seguida de procesión  y subasta del ramu en la capilla de la Santa. Durante la sesión vermú habrá sidra y pinchos para todos los asistentes y volverá a actuar la Banda de Gaitas de Villaviciosa.

Carrera de cintas a caballo

Por la tarde, a las 18 horas se disputará la carrera de cintas a caballo con premios para los cinco primeros clasificados y a las 20 horas habrá “esguila’l plástico” para ganar un jamón. La verbena, desde las once de la noche, correrá a cargo de “Waykas Family” y “La Misión”.

Mañana sábado, día grande de Los Remedios y día grande de Santa Lucía
Comentarios