La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para quienes se enfrentaron a agentes del orden en Infiesto

Hoy comienza el juicio contra los acusados de agredir con barras de metal a los agentes
palacio-justicia-oviedo

Esta mañana ha comenzado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo la vista oral contra los dos acusados de enfrentarse a la Policía Local y la Guardia Civil en Infiesto el pasado 25 de mayo de 2021. Un altercado para el que la Fiscalía solicita, a cada uno de ellos, cuatro años de cárcel además de dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y la indemnización de 2.400 euros al único agente que formuló una reclamación, además de al SESPA con la cantidad que hayan supuesto los gastos médicos derivados y los consiguientes intereses legales.

Según sostiene la Fiscalía, los acusados estaban en la vía pública vociferando y golpeando elementos de titularidad pública y privada, a los que no causaron desperfectos, cuando tanto Policía Local como agentes de la Guardia Civil intervinieron solicitándoles que cesaran en su actitud. A pesar de que todos los agentes iban uniformados y se identificaron, los dos acusados les intentaron con sendas barras de metal de aproximadamente un metro.

Posteriormente, abandonaron las barras y les arrojaron sillas de una terraza de hostelería del lugar en el que se estaban sucediendo los hechos. Los agentes forcejearon con los acusados para reducirlos y detenerlos mientras éstos, incluso, les golpeaban. Un hecho que provocó lo que la Fiscalía cataloga como "quebrantos físicos" aunque solo uno de ellos tuvo que ser asistido médicamente y tardara, según consta en la denuncia de éste agente de la Guardia Civil, 39 días en curar y que, según cita el ministerio, todavía tiene secuelas aunque podrían desaparecer con el tiempo.

Dado lo sucedido, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con cuatro delitos leves de lesiones y, por tanto, solicita la citada pena.