viernes. 03.02.2023

Emilio García Longo, alcalde socialista de Parres, optará a la reeleción

Longo cuenta con el apoyo del secretario general de los socialistas de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, por lo que se descarta que haya una candidatura alternativa
emilio_longo.jpg
Emilio García Longo

Emilio García Longo, que en mayo completará su segunda legislatura como alclade electo de Parres volverá a ser, con toda probabilidad, el candidato de los socialistas para continuar al frente del Ayuntamiento tras las elecciones del próximo mes de mayo.

«Estoy a disposición del partido, ante la finalización de una legislatura atípica, y para dar continuidad a los importantes proyectos que están en vías de ejecución, y con la ilusión de verlos concluidos por los avances y la transformación que implicarán en el concejo y en la vida de las parraguesas y los parragueses», aseguró ayer, viernes, García Longo, en la Asamblea Ordinaria que celebraron los socialistas de Parres.

El paso adelante del actual alcalde de Parres cuenta con el apoyo del secretario general del PSOE de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, quien aseguró que «esta es la mejor noticia que podíamos recibir no sólo los y las militantes de esta Agrupación, sino también todos los vecinos y vecinas de Parres”. En este sentido, el Secretario General afirmó que “seguir contando al frente de la candidatura del PSOE con una persona con la trayectoria y el reconocimiento de nuestro alcalde es una garantía de éxito para el Partido Socialista en Parres, pero también de que los intereses de los parragueses y las parraguesas están en las mejores manos”».

La configuración de la candidatura municipal encabezada por Longo se conocerá en el marco del calendario aprobado por la FSA-PSOE, entre el día 16 de enero y el 28 de febrero. Salvo sorpresa mayúscula será la candidatura que encabece Longo la que se presente finalmente a las elecciones, aunque en el seno de la Agrupación pueden presentarse listas alternativas, que tendrán que reunir para ello el aval del 30% de la militancia.

Emilio García Longo, alcalde socialista de Parres, optará a la reeleción
Comentarios