sábado 4/12/21

AQUÍ FOTOGALERÍA DE LA FERIA

Lleno hasta la bandera. Así estaba el sábado la capital de Sajambre (León), donde se celebró la XII Feria Exposición de Ganado y la VIII Muestra de Quesos. La carpa instalada en la pista deportiva de la escuela registró una más que notable afluencia de público, por lo que las ventas fueron muy animadas durante toda la mañana. Allí estuvieron los elaboradores de Beyos de la Quesería La Collada, de Cirieñu (Amieva) o la quesera local de quesos “Tita”, que vendió 150 piezas de sus quesos, unos elaborados con leche de vaca y otros con leche de cabra.
Sajambriegas ataviadas con los vestidos típicos, recuperados recientemente, vendieron productos típicos como torta mantecada, sequillos, magdalenas de nata, orujo...
En la finca La Cortina se concentró el ganado que participó en la Muestra, y fue allí donde se entregaron los diferentes premios convocados por el Ayuntamiento de Sajambre.

Premios
Pedro Gómez se llevó los principales premios en el apartado «bovino»: mejor vaca, mejor toro, mejor ternero y mejor lote. El mejor animal de la muestra fue un ternero de Pedro Gómez Sánchez, vecino de Ribota.
En el apartado «equipo» Enrique González consiguió el de mejor potra; Alejandro Piñán, el de mejor caballo; y José Vega Díaz, los de mejor yegua y mejor lote.
También hubo ganado ovino, Jesús González conseguía el premio al mejor carnero; y Acacio Piñán, el de mejor oveja.
También se entregaron el sábado los premios de redacción y dibujo entre los escolares: Vega Morante y Lucía Mendoza fueron la primera y segunda clasificadas en el apartado de redacción. Juan Carlos Piñán Álvarez recogió el primer premio en el apartado de dibujo de los más pequeños; y Dobra Morante hacía lo propio entre los “mayores”.

Moces sajambriegues ataviadas con el vestido local.

Gran día de Feria en Oseja de Sajambre
Comentarios