jueves. 08.12.2022

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató a una mujer que resultó herida tras sufrir una caída, de entre 3 ó 4 metros, hacía el cauce del río Dobra, a unos 20 minutos de la carretera nacional 625, en el municipio de Cangas de Onís.

La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le suministró suero y analgesia intravenosa y, con ayuda del bombero-rescatador, la inmovilizaron con collarín y chaleco inmovilizador. También le colocaron una férula en el brazo izquierdo- Posteriormente fue izada a la aeronave, en camilla, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable. LA herida fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo

La afectada, de 43 años, presentaba traumatismo facial, traumatismo en mano izquierda y policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El helicóptero de Emergencias rescata a una mujer que cayó al cauce del Dobra
Comentarios