Sentido homenaje de la Banda de Gaitas Conceyu de Parres y el ayuntamiento a "Celsín, el de la Sifo"

Ha sido la primera vez que esta agrupación musical tocaba sin Celso Fernández Sangrador
2
photo_camera Las hijas de Celsín, uno de sus nietos y Marga, su mujer, junto a un representante de la Banda de Gaitas Conceyu de Parres.

El inicio oficial de las fiestas de Santa Rita de Arriondas tuvo un momento previo para la emoción y el recuerdo antes de que arrancara su programa. El Ayuntamiento de Parres y la Banda de Gaitas Conceyu de Parres han rendido homenaje a Celso Fernández Sangrador, "Celsín el de la Sifonería". El momento lo merecía: era la primera vez que la agrupación musical tocaba sin él desde que falleciera el pasado mes de marzo, y la primera vez que Celsín y su bombo no pondrían ritmo en la fiestas de Santa Rita.

El acto, celebrado en el salón de plenos, fue íntimo y sencillo; y reunió al equipo de gobierno junto a Marga Cimentada, mujer de Celsín, sus tres hijas y uno de sus nietos para hacerle entrega de una estatuilla conmemorativa en la que consta el agradecimiento del Ayuntamiento de Parres a Celso Fernández Sangrador «que nos regaló su música y su pasión por la vida iluminando todo lo que le rodeaba».

Gracias por cada minuto regalado

La emoción acompañó a todos los presentes y era palpable en las palabras de Marga. «Hoy en Arriondas tuvimos un momento muy emotivo», decía, «estamos agradecidísimos a la Banda de Gaites y al ayuntamiento por el recuerdo a Celso».