Homenaje en Ribadesella a tres nonagenarias

homenaje-mayores-ribadesella-2024-01
photo_camera Berta Pis, Manuel Antonio Blanco, Ángeles Rosete y Paulo García. Delante: María Teresa Olvido Sánchez y Paulina del Barrio.

La Semana de Nuestros Mayores, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Ribadesella, se clausuraba el viernes con la tradicional comida a la que asistieron más de 250 personas, en el Gran Hotel del Sella. En el transcurso de la misma se homenajeó a tres vecinas del concejos:  María Teresa Olvido Sánchez Sampedro, de 95 años; Paulina del Barrio Bernardo, de 94 años; y María del Carmen Berbes Quesada, de 93 años, que finalmente no pudo asistir.

El alcalde riosellano, Paulo García, fue el encargado de entregar una placa conmemorativa a las homenajeadas, tras la presentación realizada por la concejal de Asuntos Sociales, Cultura y Tejido Empresarial, María José Bode. Recibieron, además, un ramo de flores cada una. Acto seguido se hizo entrega de los diplomas a las personas que cumplieron 65 años desde la Semana de Mayores 2023: Ángeles Rosete Arminio, Manuel Antonio Blanco Quesada y Berta Pis García.

homenaje-mayores-ribadesella-2024-02
Por la izquierda (fila de atrás): José Luis Díaz, Ricardo Cangas, Luis Fuentes, Alejandro Alonso, Paulo García, María José Bode, Leticia Cué, Ramón Canal, Pablo García, Manuel Antonio Blanco. Por la izquierda (fila delante): Covadonga de Diego, Cristina Cerra, Ángeles Rosete, Paulina del Barrio, María Teresa Olvido Sánchez, Belén Fernández y Berta Pis.

La edil María José Bode, agradeció la alta participación registrada en las actividades de esta 27.ª Semana de Nuestros Mayores, y la “buena acogida” que tuvieron las novedades introducidas en la programación. También agradeció la presencia de sus compañeros de la Corporación Municipal, así como el trabajo realizado por el personal que participó activamente en la organización y desarrollo de las jornadas.

El alcalde destacó el «ejemplo de empuje»

Cerró el acto el alcalde de Ribadesella, que se refirió a los presentes como un “ejemplo de empuje y actitud ante la vida, además de un referente en experiencia y buen hacer para los más jóvenes”. Concluyó su intervención pidiendo un aplauso para todos los mayores de Ribadesella.

Participaron de la comida varios mayores del Centro Rural de Atención Diurna y de la Residencia San José de la Montaña, entre otros. Tras la entrega de diplomas comenzó el baile amenizado por la cantante Mina Longo.