Esta pasada madrugada, dotaciones de bomberos de los parques de Cangas de Onís, Piloña, Llanes y La Morgal han tenido que sofocar el incendio declarado en un apartamento vacacional en Tárano que se ha saldado sin daños personales, pero que ha calcinado por completo el inmueble.
Pocos minutos antes de la medianoche, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió una llamada en la que se indicaba que se estaba quemando una habitación situada en la planta superior de un inmueble de dos alturas, anexo a otros cuatro.
A su llegada, los efectivos de Bomberos desplegados en primera instancia -procedentes de Cangas de Onís y Piloña- comprueban que el incendio estaba completamente desarrollado además de la complejidad para acceder con sus vehículos por lo que fue necesario movilizar dos autobombas nodrizas, de menor tamaño y procedentes de Llanes y La Morgal.
Tras horas de trabajo, Bomberos dio por finalizada la intervención en torno a las 5.30h de la madrugada. Todavía se desconocen los motivos del incendio.