miércoles 19/1/22
El fuego estaba anoche en las inmediaciones del campo de golf de Llanes

Continúan activos varios incendios en el Oriente de Asturias

incendio-campo-golf-llanes
Fuego en las inmediaciones del campo de golf de Llanes.

Ayer por la tarde se activaba el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales después de que se registrasen 59 incendios forestales repartidos por 36 concejos de la región. En el Oriente había fuego en Llanes, Onís, Cangas de Onís, Ribadesella, Nava y Bimenes.

Bomberos de los diferentes parques del Oriente, con el apoyo del helicóptero trabajan aún hoy, domingo 2 de enero, para sofocarlos.

En Llanes, caída la noche, el fuego estaba en las inmediaciones del campo municipal de golf.

Última hora (13.00 del domingo día 2)

De 93 incendios forestales activos en Asturias, el personal de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a los agentes del medio natural, los integrantes de las brigadas de labores de prevención del Ministerio de Transición Ecológica y las cooperativas forestales, están trabajando en la extinción de 10 incendios en siete concejos. El resto de incendios están siendo revisados, están controlados o activos sin peligro, ya que la mayor parte se han dado en zonas altas y rocosas de montaña.

Allande: 4. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Tebongo y Grandas de Salime, y dos cooperativas forestales están trabajando en la zona de El Alto de la Marta y La Porquera.

Aller: 5

Bimenes: 2

Belmonte de Miranda: 3. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Tineo están trabajando en la zona de Santa Marina.

Cabrales: 3

Cangas de Onís: 6

Cangas del Narcea: 4. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el concejo, y las brigadas de labores preventivas están trabajando en Casares y Castil del Moure.

Caso: 1

Grado: 3

Laviana: 6

Lena: 5

Llanes: 4

Mieres: 4

Morcín: 1

Nava: 3

Onís: 1

Parres: 2

Peñamellera Alta: 1

Piloña: 10. Aquí están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque local y de Cangas de Onís, en Espinaréu y Pandelamazca.

Ponga: 1

Proaza: 1

Quirós: 2

Ribadesella: 1. Aquí están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Villaviciosa, en la zona de Linares.

Salas: 3. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo,  y una cooperativa forestal están trabajando en la zona de Buscabrero.

San Martín del Rey Aurelio: 5

Santo Adriano: 1

Siero: 1

Sobrescobio: 6. Aquí están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal y uno de los helicóptero de bomberos, en la zona del Pico Cuyargayos.

Somiedo: 2

Teverga: 1

Tineo: 1

Continúan activos varios incendios en el Oriente de Asturias
Comentarios