viernes 3/12/21

"Invento" para recoger las manzanas

Recoger las manzanas más cómodamente y sin que se caigan al suelo y se machaquen; eso es lo que permite hacer un artilugio que se prueba estos días en Ribadesella, en la finca La Mediana, y que parece funcionar muy bien. Se trata de una idea de la parraguesa Estefanía García, que ya patentó el año pasado una lavadora de bidones, que se testea en la Escuela Asturiana de Piragüismo.

El enorme "paraguas" invertido, que está acoplado a unas ruedas, está inspirado en la recogida de la aceituna, pero el de la parraguesa es ajustable en altura, lo que permite adaptarlo mejor a cada árbol. Se trata de un sencillo ingenio sin mecanización alguna, que no daña al árbol, al contrario de lo que ocurre con otros artilugios que ya se han probado en Asturias. Las manzanas caen en una malla que las lleva a un cono por donde, tras abrir una trampilla, van directas a un cesto carretero.

paraguas-manzanas-01

El proyecto nació con la idea de hacerlo barato y duradero, por eso puede hacerse a la medida de cada usuario, según la separación entre cada pumar.

paraguas-manzans-03

paraguas-manzans-02

Un "paraguas" para recoger las manzanas
Comentarios