Inversores privados planean una telecabina para subir desde Benia de Onís hasta el mirador de Camba

telecabina-benia-onis-camba

Se trata de una idea meditada y madurada, que aún no se ha plasmado en unos planos, pero dos inversores, Víctor Morán y Román García Gonzalo, están decididos a llevarla adelante. El proyecto es un remonte que salga desde Benia de  Onís y llegue a Camba, muy cerca de la entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa, que el concejo de Onís ha relanzado con la construcción de una pista que llega ya a la majada de Belbín. Aunque no se descarta ninguna posibilidad técnica, ambos promotores hablan de una telecabina, del estilo de la que se estrenaba hace meses en la estación invernal de Valgrande Pajares.

La inversión inicial que se manejaría supera los 7 millones de euros

¿Qué cifras de inversión manejan? Aunque no quieren hablar de cifras sí apuntan que la iniciativa arrancaría en no menos de 7 millones de euros y supondría la creación de varios puestos de trabajo fijos. Ambos destacan también que, aunque el remonte esté en Onís, sería sin duda un magnífico reclamo para toda la Comarca del Oriente de Asturias.

Tratándose de un recorrido completamente fuera del Parque Nacional, tanto Víctor como Román confían en que las administraciones den luz verde a toda la tramitación sin dilación, ya que se trataría de un proyecto sostenible, que quieren presentar al ayuntamiento, como primer interlocutor, en cuanto esté más avanzado.