lunes 29/11/21

IU deja el Gobierno de Llanes

La Asamblea local de Izquierda Unida de Llanes acordó el pasado fin de semana «dar por concluido el acuerdo de gobierno» y llevar a cabo una labor constructiva desde la oposición. Lo anunciaba esta mima mañana, a través de una nota de prensa, Begoña Collado, secretaria de Organización de IU Llanes.

Esta decisión conlleva «que la formación dejará sus responsabilidades en el Equipo de Gobierno, con la renuncia a la Concejalía de Servicios Sociales y Playas que, hasta la fecha, ejercía», apuntan desde IU Llanes.

priscila-beatri-iu-llanes

Priscila Alonso y Begoña Collado.

La responsable de esa Concejalía es Priscila Alonso, la concejal no adscrita, que fue “apartada” de la formación tras rubricar el acuerdo de gobierno junto con Vecinos x Llanes, Foro y PP, en junio de 2019, para reeditar el gobierno cuatripartito, que había desalojado al PSOE de la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015.

Alonso siempre defendió que su participación en el Gobierno de Llanes estaba amparada por la decisión de los militantes, que votaron unánimemente reeditar el cuatripartito, aunque la dirección regional de IU no fuese partidaria.

Acato la decisión, pero no la comparto

Tras hacer pública la formación política llanisca la nota de prensa, Alonso remetía a los medios de comunicación un extenso comunicado en el que asegura que acata la decisión de la asamblea de IU de Llanes pero «no la comparto y tengo que decir sinceramente que no la entiendo».

La edil apunta también que desde la oposición «votaré lo que mis compañeros y compañeras decidan en los puntos del día de los plenos, esperando se tomen las decisiones correctas por el bien de Llanes».

Para la concejal es un error dejar el gobierno «El trabajo de muchos años está dando sus frutos y ahora estamos en disposición de ver cómo podemos cambiar las cosas. Nunca IU Llanes tuvo tantas posibilidades de actuación como ahora mismo; tenemos margen de actuación y tenemos dinero, solo falta decidir qué es lo que queremos hacer».

Priscila Alonso cierra la puerta a una posible moción de censura

Respecto a la posibilidad de apoyar una moción de censura del PSOE para cambiar el gobierno de Llanes, Alonso es clara en su comunicado. «Nos presentamos en las elecciones y los 452 electores nos votaron a sabiendas de que no entraríamos ni ayudaríamos a formar un gobierno del PSOE llanisco. Esta sigue siendo una  línea roja de la agrupación y es, y quien quiera entender que entienda, una línea roja personal».

La edil también apunta que seguirá hasta el final de la legislatura, «no voy a dejar el acta que permanecerá conmigo hasta el final de la legislatura. Con ella votaré  los puntos del orden del día tal y como diga la asamblea de IU Llanes».

Y finaliza pidiendo  «disculpas a todos y todas los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales, y a los usuarios y usuarias de estos servicios sociales, por los que intenté dar lo mejor de mí misma, y quiero decirles que sea como sea, siempre podrán contar conmigo. Yo vine a trabajar y eso es lo que hice desde el primer día hasta el último. Espero haberlo hecho bien. Lo que quiero que sepan es que lo hice lo mejor que pude en todo momento.  Así que os pido disculpas por esta marcha repentina a la que me veo obligada e igualmente  os doy las gracias por todo».

IU de Llanes empuja a la edil Priscila Alonso a dejar el gobierno Local
Comentarios