viernes 3/12/21

Jonás Fernández en Ribadesella

En la tarde de ayer tuvimos la oportunidad de conocer algo más del funcionamiento de esa Unión Europea, que tan poco sabemos y cuya importancia es vital. La charla fue impartida por el Eurodiputado y Portavoz de Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Democracia en el Comité de Asuntos económicos y Monetarios. Forma parte del Comité de Presupuestos y del Subcomité de Asuntos tributarios, Jonás Fernández 

En la interesante charla se encontraba el Catedrático de la Universidad de Oviedo Leopoldo Tolivar Alas y Presidente del Movimiento Europeo de Asturias que amén de su profesión habitual, cultiva unas de las mejores rosas de Asturias. También estaba un fenómeno e histórico del socialismo: José Antonio García Piti, que también forma parte de la asociación de Tolivar.

En la amena charla, Fernández nos explicó qué es y lo que se hace en una Unión Europea (UE) cuyo papel es mucho más visible desde las gestiones en la Pandemia Covid, que lejos de haber pasado, sigue estando presente. Nos habló de cómo se hicieron las complicadas gestiones con la investigación de la vacuna, lograda en tiempo récord, así de su efectividad.

En otro apartado de la charla nos habló del papel de la UE en la salida de Gran Bretaña del grupo Europeo, que se afrontó desde la seriedad. “La UE siempre tuvo un mismo negociador de la salida y ellos tuvieron tres. En estos momentos queda por definir cómo quedará Irlanda, cuestión en la que se continúa trabajando”.

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, agradeció al eurodiputado la siempre disponibilidad en cualquier asunto relacionado con la UE y, apuntó claramente el desconocimiento del funcionamiento del ente Comunitario.

Al final varios asistentes hicieron diversas preguntas, respondidas por el interviniente. También firmó ejemplares de su interesante y muy recomendable librín “Volver a las Raíces”, que versa sobre cómo funciona la UE.

Jornadas Europeas en Ribadesella, de la mano de Jonás Fernández
Comentarios