A juicio el acusado de un incendio en Cuesta Copineru al quemar restos de una tala

Se le acusa del delito de incendio forestal causado por imprudencia grave
juicio-incendio-forestal-llanes

Hoy, miércoles 21 de febrero, el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo acoge el juicio contra el acusado de provocar un incendio forestal en Cuesta Copineru, cerca de La Pereda, en Llanes. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 11 meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo en el tiempo de condena y 11 meses de una multa total de 6.600 euros.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos sucedidos en abril de 2021 son constitutivos de delito. Ese día el acusado procedió a la quema de restos procedentes de una tala de eucaliptos que él mismo había contratado utilizando combustible. Una tarea que no tuvo en cuenta que ese día el riesgo de incendio forestal era muy alto y que, además, no contaba con permiso para ello. 

Las llamas se propagaron en una superficie total de 15.000 metros cuadrados, y tuvieron que ser sofocados por Bomberos de Asturias. Además, las llamas afectaron a parcelas de particulares quienes forman parte de una cooperativa forestal.