miércoles 25/11/20

Largas colas en el AutoCovid del Hospital de Arriondas

Cola de vehículos en el AutoCovid de Arriondas.
Cola de vehículos en el AutoCovid de Arriondas.

Rastreo de positivos en Cangas de Onís

Los sanitarios que atienden el AutoCovid instalado junto al Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián, en Arriondas, trabajan a destajo hoy lunes. Desde hace horas se registran largas colas de vehículos, conductores y acompañantes que esperan para hacerse la prueba ante la posibilidad de haber contraído la Covid-19. Entre los que también se están pasando por el AutoCovid están los docentes del Oriente de Asturias, para hacerse la prueba PCR previa al inicio de las clases.

70 positivos ayer en Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 70 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados ayer, entre los que se encuentran contactos estrechos de casos ya conocidos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa analizando el resto de los contagios para establecer el vínculo epidemiológico.

Las nuevas personas afectadas están asintomáticas o presentan sintomatología leve y permanecen aisladas en sus domicilios.

La media diaria de pruebas PCR realizadas en Asturias en los últimos 14 días es de 2.363. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 1.711 test de este tipo, de los cuales resultaron positivos el 4,09%. Este porcentaje se mantiene por debajo del umbral recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un seguimiento efectivo de la pandemia.  

autocovid-arriondas-colas-01

Rastreo de casos en Cangas de Onís

Salud está llevando a cabo un rastreo masivo en Cangas de Onís tras conocerse dos positivos, que habrían estado en contacto con numerosos amigos en una cena de despedida de una de las compañeras del grupo. EL FIELATO ha podido saber que entre las asistentes a esta cena ya hay más casos positivos.

La empresa de turismo activo, Cangas Aventura, una de las de mayor volumen de actividades y clientela anunciaba el las redes sociales el cierre temporal de sus instalaciones, «para ayudar a la contención del virus en nuestra ciudad».

covid-cangas-aventura

autocovid-arriondas-colas-02

Largas colas en el AutoCovid del Hospital de Arriondas
Comentarios