jueves. 08.12.2022
POLÍTICA

A lo largo de esta semana se conocerá la composición del nuevo Gobierno de Javier Fernández

El  lunes, podría conocerse la composición del nuevo gobierno de Javier Fernández, que juraba como presidente del Principado de Asturias el sábado, 25 de julio, Día de Santiago.


Javier Fernández tomó posesión como presidente del Principado el sábado 25 de julio

toma-posesion-javier-fernandez-asturias.jpg

El lunes parece que será cuando Javier Fernández (PSOE) de a conocer cada uno de los nombres que ocuparán las Consejerías del gobierno de su segunda legislatura al frente del Gobierno Regional del Principado de Asturias.

Fernández tomó posesión el sábado, 25 de julio, Día de Santiago, en un acto solemne que contó con la ministra Ana Pastor como representante del Gobierno Central. No faltó tampoco a la toma de posesión el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que ocupó un lugar destacado en el acto de la "jura".

También estuvieron los expresidentes del Principado, Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez Vigil, Antonio Trevín, Vicente Álvarez Areces y Francisco Álvarez-Cascos.

Respecto a la composición del gobierno se barajan los nombres de los consejeros que podrían repetir del anterior Ejecutivo: Guillermo Martínez y Dolores Carcedo, parecen fijos; pero también hay quien apunta a Faustino Blanco; entre los futuribles suenan la exalcaldesa de Avilés, Pilar Varela; la diputada nacional, María Dolores Carcedo; o Tácito Virgilio Suárez, actual gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA).

A lo largo de esta semana se conocerá la composición del nuevo Gobierno de Javier...
Comentarios